Cómo ahorrar en Verano con Internet

verano seostar

El aire acondicionado, los ventiladores o los frigoríficos hacen que la factura de la luz tienda a subir en verano. Te contamos trucos para ahorrar en tu factura sin renunciar al aire acondicionado en tu trabajo.

– Atención al termómetro.

Sabemos que el aire acondicionado en verano es imprescindible en algunos lugares de España. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que cada grado que se baja el aire, el consumo energético se eleva un 8%. De esta forma, si tu factura de la luz ronda los 100 euros, cada grado que subas el aire acondicionado tu factura aumentará 8 euros. Si multiplicas esta cantidad por las veces que cambias la potencia del aire durante todo un mes, tu gasto se dispara. Por eso, es necesario prestar especial atención al termómetro, manteniendo el termostato a una temperatura estable.

– La ubicación importa.

Estudiar la localización del aparato de aire acondicionado también puede ayudarte a ahorrar. Es recomendable situarlo en lugares sin corrientes o donde no les de directamente el sol. En caso de que no puedas cambiar tu aparato de sitio, la alternativa es tener el termostato en el centro de la habitación. Así, éste medirá la temperatura media en la oficina y se evitará el desperdicio de energía.

– Busca alternativas.

Para no abusar del aire acondicionado, los días menos calurosos puedes optar por utilizar otros aparatos eléctricos. Una alternativa son los ventiladores, que consumen un 90% menos que el aire acondicionado y también mantendrán fresca la oficina.

– Apps para ahorrar.

Pequeñas acciones, como la instalación de recordatorios en tu ordenador para asegurar que el aire acondicionado está desconectado antes de irte a casa, evitarán consumos eléctricos innecesarios. Otra opción para controlar el gasto energético de tu oficina es a través de aplicaciones como Luz+Precio, Boltio o Mirubee. Estas monitorizan el precio del kilovatio y envían alertas para indicar cuál es el mejor, o el peor, momento para utilizar el aire acondicionado.

Según un estudio de Mirubee, el uso del aire acondicionado aumenta 30 euros la factura de luz de un domicilio. En un pequeño comercio, la cantidad tenderá a aumentar, aunque dependerá de la maquinaria utilizada. Por tanto, con estos trucos podrías ahorrarte buena parte de este gasto extra que se produce en los meses de más calor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *