Ayudas más interesantes para autónomos en 2016

ayudas

Ayudas para Autónomos 2016 – Guía básica

Según el estudio Radiografía SAGE de la pyme 2015, el año pasado aumentaron los negocios que solicitaron una ayuda o subvención (del 4% en 2013 al 8% en 2014). A pesar de esto, el número de empresas beneficiadas sigue siendo muy bajo. A continuación, algunas de las ayudas que se conceden cada año:

Plan Cosme. Un programa de la UE enfocado en la competitividad de la pyme. Su objetivo es mejorar el acceso a la financiación a las pequeñas y medianas empresas. También persigue promover el emprendimiento entre los países europeos, especialmente dar un empuje a mujeres y jóvenes.

Línea ICO para emprendedores. Se trata de financiación por parte del gobierno a través de entidades de Crédito. El requisito principal sería realizar una inversión productiva en el territorio nacional.

Madrid Tax Free de Madrid Emprende. Consiste en la devolución de los tributos municipales a los jóvenes empresarios, como por ejemplo: el impuesto de vehículos, la tasa de residuos urbanos o la tasa por la inspección técnica de edificios.

Por otro lado, si quieres buscar las ayudas que más se adaptan a tu empresa, hazlo a través de la Dirección General de Industria y de la PYME. Si prefieres recibir alertas en tu email de las ayudas y subvenciones, según tus criterios de preferencia, accede al servicio de Informa.

Las ayudas se organizan en tres grandes áreas: financiación, asistencia técnica y formación.

Ten en cuenta que los planes de ayuda se construyen tanto desde Europa como a nivel nacional, autonómico e incluso desde gobiernos locales. Los diferentes programas suelen ser compatibles entre sí, por lo que deberías informarte de las subvenciones específicas que pueda concederte tu Ayuntamiento o tu Comunidad Autónoma.

fuente: ononews.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *