Cómo convertir a un #millennial en cliente

milenials

Los millennials, es un concepto que hace referencia a la generación de nacidos entre 1980 y los 2000. Representan ya el 20% de la población mundial, por lo que son la principal fuerza de consumo en el momento actual. La característica fundamental de estos “nuevos consumidores” es su relación con lo digital y las nuevas tecnologías, así como la búsqueda de experiencias más que de productos.

Para poder convertirlos en clientes debes tener en cuenta que, aunque siguen comprando en las tiendas, estos suelen informarse a través en Internet antes de tomar cualquier decisión. Por eso atraer a estos nuevos consumidores requiere de mensajes impactantes que capturen su atención entre la cantidad de información que consultan a diario.

Sin embargo, esto no implica la creación de comunicaciones muy elaboradas sino la transmisión de mensajes que puedan ser consumidos rápidamente y sin demasiado esfuerzo. Para comunicarse con ellos no basta decir “compra este producto” sino que es más efectivo narrar el comienzo de una historia. Por ejemplo: “este producto es parte de tu estilo de vida y te ayuda a mejorar cómo te relacionas con tus amigos”.

¿Qué canales me acercan a los millennials?

Estas características tan especiales de los millennials hacen que tengas que cambiar la forma en la que te acercas a ellos si deseas convertirlos en clientes.

Ante la superabundancia de información, funcionan mejor los mensajes cortos, concisos e impactantes. Este tipo de mensaje encaja con las redes sociales, donde deberías empezar a garantizar una presencia nutrida de tu marca si quieres conectar con este público.

Es más, tu participación en Twitter, Facebook o Instagram no debe parecer forzada. No recurras a los típicos mensajes comerciales o publicitarios. Estos espacios no son para vender, sino para relacionarte, conversar sobre temas que puedan interesarles aunque estos no estén estrictamente ligados con tu actividad. Es importante recordar que si piensan que se trata de la venta de un producto dejarán de prestarte atención.

A partir de esta pequeña introducción al mundo millennial y cómo aproximarte a ellos, ahora estás un paso más cerca de convertir a este 20% de la población mundial en tus clientes potenciales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *