Utilizar Webmail del Hosting SEOstar

En el presente documento se explica cómo acceder al correo electrónico de su empresa mediante webmail.

Primeramente comentar que web mail es un software instalado en el servidor y, por tanto no se guarda nada en ningún ordenador, ni se hace copia de seguridad en ningún sitio, sólo te muestra los correos que realmente hay en el servidor.

Es un recurso para cuando no podemos recibir nuestro correo electrónico en nuestro cliente habitual de mail, o para enviar un mail, pero es aconsejable utilizarlo de forma habitual.

1 – Entrada.

Para entrar a Webmail hay que hacerlo a través de la  siguiente dirección:

Webmail.[tudominio.extension]

Sólo tienes que añadir a tu dominio webmail. Justo delante y listo. Por ejemplo, para entrar en el webmail de interdeportes.es entraríamos como:

Webmail.interdeportes.es

2 – Excepción de seguridad

Si tu web tiene certificado ssl y entras por https:// puede que te salga una pantalla de excepción de seguridad como la que verás a continuación. Si no es el caso ve directamente al punto 3.

conexión no segura

En este caso deberemos pinchar en Avanzado y nos saldrá la página siguiente.

excepción de seguridad 2

En esta ocasión hay que pinchar en añadir excepción y nos saldrá la siguiente pantalla:

añadir expepción de seguridad

En esta ocasión hay que pinchar en “Confirme excepción de seguridad” y ya entramos en webmail.

3 – Login

En este apartado introduciremos los datos de login de nuestro correo electrónico que se facilitaron en la contratación del hosting i pinchar en “iniciar sesión“.

 

login webmail

4 – Elección de plataforma

Una vez ingresados los datos nos aparecerá una pantalla en la que deberemos seleccionar que software de correo electronico queremos utilizar en el webmail:

webmail

En teoría se puede utilizar la que se quiera, aunque la más útil y sencilla es la de roundcube. En este caso pincharemos en roundcube. Si estableces por defecto esta herramienta cuando vuelvas a entrar al webmail te loguearás directamente en la propia herramienta y no como en el punto 3.

5 – Herramienta

Este es el aspecto que tendría la herramienta sería este:

aspecto webmail

Si has llegado hasta aquí es que lo has hecho todo de forma genial. Si no has conseguido hacerlo, por favor ábrenos un ticket de soporte cuéntanos en qué falla e intentaremos resolver su problema.