Marketing en verano

Durante el verano muchas personas deciden viajar y pasar sus vacaciones en otro sitio, por eso algunos negocios dejan de percibir consumidores en esta época. Sin embargo, existen algunos tips de marketing que son muy útiles, así lograrás aprovechar al máximo la temporada.

 

Sigue leyendo y entérate de los mejores tips de marketing para el verano, es una época perfecta para probar cosas nuevas.  El verano está lleno de vida y diversión, justo esto es lo que debe reflejar en tu negocio.

 

8 tips de marketing para el verano

Aprovecha la temporada de verano para darle un empujón extra a tu negocio, a continuación, te dejamos los mejores 8 tips de marketing para el verano:

1 – Capta turistas

Si quieres consejos de marketing para captar turistas lo primero que tienes que saber es que debes entender sus necesidades, tienes que darles una razón para que quieran comprar en tu negocio y no en otro.

Puedes ofrecer descuentos especiales, un producto diferente, o artículos más estivales. Recuerda que debes tener algo que te diferencien de la competencia. Trata de tener flyers para hacerte más visible u optar por la promoción en Redes Sociales.

Los turistas quieren disfrutar sus vacaciones, dales la oportunidad de que lo hagan en tu negocio o empresa.

2.- Merchandacing en verano

El merchandising es una técnica de marketing muy utilizada que tiene como objetivo estudiar la manera de incrementar la rentabilidad en los puntos de venta. Por lo tanto, esta técnica se puede aplicar a la temporada, en los puntos de venta puedes tener productos veraniegos.

Fíjate en las necesidades de tu consumidor actual, esto te puede ayudar a obtener muchas más ventas. Anima las compras con productos estivales, que llamen la atención de tu consumidor.

 

También puedes intentar mostrar tus productos en el exterior de tu tienda, así aprovechas el clima y al mismo tiempo obtienes más visibilidad. 

3.- Email marketing en verano

El email marketing busca cumplir varios objetivos entre los que destacan: adquirir nuevos clientes, crear lealtad con los actuales, interactuar con los contactos, aumentar ventas, entre otras cosas. Este tips de marketing puede ser muy útil para tu negocio porque es un canal en el que se puede generar mayor comunicación con tu comunidad. 

Ahora, aprovecha el verano para que la información que sueles enviar sea atingente a temporada, piensa qué podría interesarles a tus clientes. Eso te puede dar un panorama para que tus promociones sean enfocadas a lo que el consumidor quiere en ese momento.

3.- Gamificación en verano

La gamificación de marketing implementa mecánicas jugables en contextos ajenos a un juego. Expertos determinaron que a través de los juegos se obtiene muchos beneficios, sobre todo en el marketing.

 

Los consumidores están cansados de ser pasivos, ahora quieren dinámicas donde también puedan interactuar, está comprobado que se sienten más identificados con marcas que los toman en cuenta.

 

Por lo tanto, este verano tu gamificación debe estar relacionada a la temporada para lograr una conexión real con tu comunidad, si el contenido sigue igual al que venías haciendo, vas a perder esa interacción que habías logrado. Genera juegos que puedan funcionar perfectamente en un contexto de sol y playa.

4.- Concursos y juegos en verano.

El verano es una época en donde las personas andan más relajadas, quiere vacacionar y sobre todo divertirse. Y qué tal si tu negocio les ofrece algo entretenido además con una recompensa.

 

Prueba con concursos y juegos que le den más visibilidad a tu negocio, así involucras a tus clientes. Haz que las personas saquen su espíritu competitivo, recuerda que estos concursos deben ser relevantes con tu negocio. Si tienes un bar, prueba con una competencia de nuevos talentos.

 

Lo importante es que las personas puedan pasar un rato agradable y tengan algún premio como motivación, intenta este tips de marketing en tu empresa.

 

5.- RSC en verano

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) engloba aquellas políticas empresariales que están enfocadas en una actuación que contribuya a mejorar la sociedad. Es importante, porque como negocio te hace ver más real y te integra mejor en tu entorno.

Aprovecha el verano para que las actuaciones estén relacionadas a la época, por ejemplo, puedes patrocinar eventos y actividades que se realicen en el exterior, que sean llevadas a cabo por asociaciones de tu localidad.

 

6.- Tipos de contenido en verano

Durante esta temporada prueba cosas nuevas y salte de tu zona de confort, refleja este cambio en el tus contenidos. Recuerda que los consumidores se quieren identificar con tu marca, debes ofrecerles algo que de verdad los conecte.

El contenido es muy importante en el marketing pues habla de tu ideología y proyección, por lo mismo debe adecuarse al momento, debe ser actual. Tenlo en cuenta durante este verano.

7.- Productos estacionales

Los productos estacionales son de los tips de marketing más utilizados porque te permiten conectar más con tus consumidores o incluso atraer nuevos clientes. Por ejemplo, en la época de verano los niños están de vacaciones, si no cuentas con productos para ellos puedes probar con nuevos artículos.

Así los padres van a querer acercarse a tu negocio, se sentirán atraídos por esto que les estás ofreciendo porque se ajusta a sus necesidades actuales. 

 

8.- Aprovecha los tipos de cliente en verano

Si te estás preguntando cuáles son los tipos de cliente en verano, lo primero que debes saber es que las preferencias del consumidor van cambiado de acuerdo a sus necesidades.

 

Por lo tanto, esas personas que te compraban regularmente puede que en verano ya no lo haga, no porque ya no les guste tu producto simplemente porque sus necesidades cambian.

 

Entonces, entiende qué es lo que tu cliente necesita, estos consumidores veraniegos suelen estar más despreocupados y ya no están pensando tanto en ahorrar, más bien quieren diversión pasarla bien y sobre todo cuidar su belleza.

 

Intenta entrar en estos nuevos nichos que se generan en una temporada específica. Al entender esto, no vas a sufrir ninguna pérdida económica durante el verano.

 

Con estos tips de marketing para el verano podrás sacarle el máximo provecho a esta temporada, utiliza las estrategias y nuevas oportunidades que se presentan a tu favor. Es un momento perfecto para probar nuevas técnicas en tu negocio o actualizar las que ya tienes.

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