DIRECCIÓN SEO

En la dirección SEO se realiza una labor de Dirección, Coaching y mentorización durante un proyecto SEO. Se realiza normalmente cuando la compañía que quiere contratarlo tiene un departamento de marketing o departamento SEO «In House» que es el encargado de realizar todas las tareas que sean asignadas por la dirección. La «Dirección SEO» será la encargada de elaborar un proyecto estratégico con definición de objetivos junto con la propiedad y definición de tareas para su elaboración.

TRABAJOS DE LA DIRECCIÓN SEO

AUDITORÍA SEO

La dirección se encargará de realizar una Auditoría completa del sitio para conocer el estado actual de proyecto y descubrir los errores fundamentales que hay que corregir para establecer la estrategia de posicionamiento:

  • Rastreo
  • Indexación
  • Contenido y Arquitectura
  • Linkbuilding
  • Analítica.

ESTRATEGIA SEO

Se definirá toda la estrategia del proyecto en base a los objetivos fijados y a los resultados obtenidos de la auditoría:

  • Corrección de Errores
  • Estrategia de contenidos
  • Calendario Editorial
  • Estrategia de usabilidad
  • Calendario de Linkbuilding.

ASIGNACIÓN DE TAREAS

La dirección asignará las tareas fundamentales que se realizarán durante el mes de campaña SEO:

  • Descubrimento de errores nuevos
  • Posibles enlaces
  • Posibilidad de mejoras
  • Nuevos artículos a publicar
  • Posibilidad de implementación de nuevos productos o servicios.

ANALÍTICA

Se establecerán las KPI fundamentales que se medirán semanalmente en el proyecto y mensualmente se pueda generar el reporte:

  • Google Analitics
  • Data studio
  • Search Console
  • Semrush
  • Sistrix
  • Ahrefs
  • Seobox

REPORTES MENSUALES

Elaboración de informes mensuales que muestren la dinámica y tendencia del proyecto:

  • Google Analytics
  • Search Console
  • Data Studio
  • Seobox
  • ahrefs
  • Semrush
  • Sistrix

Debemos ser conscientes que, para contratar una Dirección SEO, el departamento «in house» de la empresa encargado de realizar las tareas de la misma, debe saber hacerlas, porque la labor de la Dirección SEO no es formar al personal de la empresa, sino dirigir el proyecto SEO de la forma más eficaz posible.

Si el departamento «in House» no tiene la formación suficiente, se podría elegir por dos opciones:

Debemos ser conscientes de todo esto antes de realizar la valoración económica y la definición del proyecto, ya que se puede retrasar el proyecto por una mala ejecución de las tareas.

¿CUANDO SOLICITAR DIRECCIÓN SEO?

  • DEPARTAMENTO INHOUSE

    La empresa tiene un departamento In House pero necesitan alguien que diriga el proyecto desde el exterior.

  • El departamento SEO «Inhouse» necesita un control externo que volore la dinámica del trabajo realizado, detecte errores y proponga mejoras.

    NECESIDAD DE CONTROL EXTERNO

  • CONTROL EXTERNO DE TERCEROS

    Este es el caso la empresa ya ha contratado una campaña de posicionamiento Web a un tercero y necesita valorar cómo de efectiva ha sido dicha campaña.

Pídenos presupuesto para dirigir el SEO de tu Negocio

Si tienes un departamento SEO «In house» o realmente necesitas un apoyo externo en quien consultar ciertos aspectos del proyecto, llámanos, o déjanos tus datos y te llamaremos para estudiar la posibilidad de trabajar juntos.

Tel.: 968 000 689

[contact-form-7 id=»923″ title=»Formulario de contacto 1″]