Analítica Web

Analítica Web: noticias y artículos

La Analítica Web permite conocer a fondo cualquier página o tienda online, ya sea personal o de empresa y aporta datos para poder mejorar, tanto su visibilidad, como la interacción con los usuarios. Esta categoría del blog Seostar publica noticias relacionadas con el amplio mundo de la analítica web, informando de nuevas herramientas de medición y análisis y de cómo poder obtener el mayor rendimiento de una web, a partir de los datos de que disponemos.

Manejar información actualizada sobre una página o tienda, es vital para la toma de decisiones que permitan mejorarla y posicionarla. Es por eso que cada vez son más las herramientas disponibles para obtener todo tipo de informaciones, y más profundos los niveles de conocimiento a los que podemos acceder.

La Analítica Web permite saber el comportamiento de los usuarios de una página o tienda, pudiendo así predecir acciones y mejorar el rendimiento de forma tangible. Entre los datos que se pueden recopilar están la geolocalización, que sitúa geográficamente a los usuarios o compradores; conocer desde qué canal, buscador o link acceden a nuestra página (tráfico orgánico, tráfico directo y tráfico social); cuáles son sus intenciones generales; si interactúan o no con la página (páginas vistas, análisis de formularios) y por qué y, lo más importante, si su visita lleva a la fidelización, si se materializa un proceso de compra o si, por el contrario, abandonan la página (porcentaje de rebote) y por qué.

La recopilación, medición y análisis de todos estos datos es una labor cada vez más compleja. Al ser un sector en constante desarrollo, también es más abundante y variada la cantidad de datos que recibimos, lo que dificulta su filtración y análisis. En esta categoría, se recopilan noticias sobre la aparición de nuevas herramientas de análisis, con revisiones sobre su funcionamiento y efectividad, así como consejos sobre cómo configurarlas y utilizarlas. También se dedicará una especial atención a los filtros personalizados que se deben emplear para manejar el flujo de información constante, para saber cuál es especialmente relevante y de cuál podemos prescindir.

Por todo ello,  se ha convertido en una herramienta imprescindible para mejorar la tasa de conversión de cualquier web; una herramienta que permite medir resultados reales e indica cuándo se deben hacer cambios puntuales que eviten bajar en posicionamiento o perder visibilidad. Sobre todo, una herramienta vital que ayuda a definir las acciones realizadas, o no, por los visitantes, para así lograr un mayor rendimiento.

En en esta categoría del blog Seostar se recomendarán canales y recursos para estar actualizado y se recopilarán, también, datos sobre cursos, conferencias y todo tipo de eventos relacionados con el mundo de la analítica, facilitando el conocimiento y la participación.

Y sobre todo, nuestros clientes podrán accedera ella para mantenerse informados de nuevos servicios ofrecidos por la agencia, con el propósito de mejorar el posicionamiento, la visibilidad y la tasa de conversión de su página web o tienda online.

Artículos de Analítica Web

El Big data será una realidad certera en 2015

Es algo que estamos esperando durante mucho tiempo y que poco a poco se va introduciendo en nuestros negocios y formas de vida. La patronización de conjuntos de datos puede llegar a predecir sucesos, y poder evitarlos antes de que ocurran.