Noticias sobre conversión

Noticias sobre CRO

En cualquier estrategia digital es importante tener en consideración el CRO, o Conversion Rate Optimization, esto es, entender, determinar, hacer seguimiento y perfeccionar el ratio de conversiones que estamos teniendo.

Las conversiones pueden ser diversas, tienen que ver con las acciones que queremos que los usuarios realicen en nuestras plataformas digitales, esto es, en la página Web, o tienda online, o bien en las redes sociales de la compañía.

En este sentido, es importante trabajar en perfeccionar la manera en que la compañía atrae al usuario y lo guía para que este acabe realizando la compra a través de la tienda online, o cualquier otra acción que haya sido fijada como objetivo.

En esta sección se informará sobre las nuevas herramientas, técnicas, tendencias y novedades para mejorar el ratio de conversión de manera que estas puedan integrarse de manera fácil y útil en la estrategia de marketing diseñada por su empresa.

El Mundo del CRO

El  mundo digital evoluciona en función de las tendencias y dinámicas de mercado. Todo cambia continuamente, en función de los gustos de los consumidores, que cada vez son más exigentes, así como más complejos en términos de comportamiento y de consumo. Una complejidad que se entiende al considerar la gran competencia que existe en el momento, la oferta masiva de productos y servicios, por lo general, bastante homogéneos.

Estos factores, junto a las tendencias digitales, entre otros, dan como resultado la necesidad para las empresas de estar al día, de manera dinámica y consciente, de las nuevas herramientas y tendencias que van surgiendo y optimizándose. Algo necesario para poder seguir siendo competitivas, fijar objetivos realistas, y alcanzar los resultados esperados con efectividad sin perder el foco.

Grouth hacking

Uno de los ejemplos de tendencias en torno a la mejora de los ratios de conversión de las empresas es el grouth hacking. Una serie de técnicas y herramientas para perfeccionar el Marketing Funnel o embudo de marketing de una empresa de tal modo que esta pueda incrementar sus conversiones. Este embudo es una forma de representar visualmente el proceso de los usuarios de Internet entre que conocen la empresa, empiezan a tener interés, la consideran a la hora de realizar una compra o acción y finalmente, la realizan.

La persona encargada del grouth hacking debe afinar ese embudo, haciendo que en la parte baja de este, donde se generan las conversiones, sea un porcentaje cada vez mayor de las personas que conocen la empresa y se interesan por ella. Algunas de las acciones de estos profesionales son, por ejemplo, perfeccionar la landing page de la compañía haciendo que sea atractiva y que lleve al usuario de manera rápida y sencilla a la acción.

En conclusión, en un mercado actual de continuos desafíos, donde las empresas deben desarrollar estrategias de marketing con un sólido componente digital, resulta vital seguir las tendencias, acceder a información que resulte veraz, útil y fácil de integrar en las estrategias de las compañías. Por esta razón, se encuentra en esta sección una actualización y revisión constante de las tendencias y noticias en torno a CRO.

Artículos sobre CRO

milenials

Cómo convertir a un #millennial en cliente

Los millennials, es un concepto que hace referencia a la generación de nacidos entre 1980 y los 2000. Representan ya el 20% de la población mundial, por lo que son la principal fuerza de consumo en el momento actual. La característica fundamental…