Calendario Ecommerce Prestashop

Prestashop ha presentado su calendario Ecommerce con muchas novedades donde se puede ver los días clave para las tiendas online como el Black Friday o el Día de la madre…

Calendario de Enero 2018:

Calendario Enero

Aunque ya se ha pasado la fecha, los días más importantes en Enero de 2018 son el día de Reyes, aunque esto se engloba dentro de las Navidades 2017 y el comienzo de las rebajas, que se fijará para el día 8 de Enero.

¿Te cuesta darle salida al stock? Anímate a hacer una venta flash de duración limitada (24 horas) o hasta fin de stock. ¡El 52 % de los internautas gasta más durante las promociones que durante las rebajas!

 

 

Calendario de Febrero de 2018

Calendario Febrero

 

En febrero comienza lo que llamamos la borágine Ecommerce, y es que no sólo tenemos uno de los días más importante para algunos nichos como es San Valentín (14 de febrero), sino que además también está el Carnaval y el Año nuevo Chino (el 16 de Febrero). Es uno de los meses más atractivos desde el punto de vista ecommerce.

Al menos uno de cada dos compradores celebra San Valentín. Y las búsquedas y compras se efectúan durante las dos semanas anteriores, sobre todo entre el 7 y el 12 de febrero. El regalo con el que triunfarás seguro (y que entusiasma a los vendedores online) es… ¡la tarjeta regalo electrónica! La opción ideal para los que esperan hasta el último momento o para los más indecisos… Con la tarjeta virtual podrás aumentar tus ventas sin mover un dedo y ganar el doble de clientes (el que la compra, y el que la canjea). ¿Existe algo más práctico?

 

Los cupones descuentos son un buen reclamo para garantizar un crecimiento superior al 11%

 

Calendario Marzo 2018

Calendario de Marzo

Durante el mes de Marzo vamos a tener la oportunidad de aumentar nuestra creatividad. Por un lado tenemos el día 8 el día Internacional de la Mujer, donde podemos utilizar la fecha para mejorar nuestro branding y aumentar la comunidad, ya que no es un día de consumismo, sino de solidaridad. Si embargo el día que si tenemos que preparar srá el 19 de marzo, día de San José, pero sobre todo día del Padre. Además este año 2018 celebramos la semana santa la última semana del mes.

En 2017, uno de cada tres pedidos se realizó con un dispositivo móvil. No olvides comprobar que tu web se adapta totalmente a todos los tipos de pantallas, móviles y tabletas, desde la página de inicio hasta el correo electrónico de confirmación del pedido. Ofrece a tus usuarios la mejor experiencia con temas de colores personalizables. Solo tienes que seleccionar tu sector de actividad y el diseño que más te guste.

El método de pago más utilizado es la Tarjeta de Crédito con un porcentaje superior al 63% y Paypal en segundo lugar con un 6%. Ofrecer métodos de pago segmentados a tu audiencia hace que mejore tu tasa de conversión y la tasa de abandono de carrito.

Utilizar las Redes Sociales para promocionar tus productos será crucial para mejorar las tasas de conversión y los ratios de de inversión.

 

Calendario de Abril 2018

Calendario de Abril

Utiliza a tus clientes de forma activa en tu web, y en tus canales sociales. El mes de Abril no contempla ninguna fecha importante señalada en el calendario ecommerce, pero aprovecharemos para poner al día toda nuestra estrategia Ecommerce.

El número de españoles que compran o han comprado online es de un 66%. Amazon, Cdiscount y eBay se llevan los resultados más alagueños. Utilizar los Market Places puede ser muy interesante para mejorar las ventas de tu negocio.

Prepara conciezudamente uno de los días más importnates que se realizarán el mes siguiente: El día de la Madre. Ofrece a tus clientes reclamos y lead magnet importantes que se suscriban para poder ofrecer ese día descuentos especiales a tu comunidad.

 

Calendario Mayo 2018

Calendario de Mayo

Mayo es uno de esos meses marcados a fuego en el cerebro de todo dueño de una Tienda Online. Y es que durante este mes se celebre uno de los días más importantes del año par el consumo online: El día de la madre.

Podemos mejorar la imagen y visibilidad de nuestros productos añadiéndole etiquetas como: Oferta, Favorito, Best, Entrega 24h, 100%, o etiquetas personalizadas de tus productos y especiales para tus clientes.

La fidelidad de tus clientes es uno de los puntos más importantes y necearios para mejorar le recurrencia en tu web. Ofrece descuentos el día de su cumpleaños y mejorará su concepto de tu negocio

Una compra fácil aumenta la conversión hasta un 45% siempre que se elimine la obligación de registrarse. Puedes ofrecer compra sin registrarse y poner la compra en una página que facilite el checkout.

Te guste o no el fútbol, el Mundial está a la vuelta de la esquina y todas las tiendas online se vestirán con los colores del campeonato. No esperes más para poner en marcha tu promoción, ¡las herramientas ya las tienes!

 

Calendario Junio 2018

Calendario de Junio

El inicio del verano marca el calendario de Junio de 20128.

Utiliza marcas de confianza para mejorar la conversión en tu web, ya que un alto porcentaje de tu clientes confían más en marcas reconocibles.

La recuperación de carritos abandonados es todo un arte. Si lo haces con creatividad podrás recuperar un alto porcentaje de tus compras perdidas por abandono de carrito.

Promociones, rebajas de verano, vuelta al cole… ¡Descarga estas imágenes creadas para tus promociones de verano!

El truco definitivo para aumentar exponencialmente el importe medio del carrito y dar salida a los productos sin vender: vender productos por packs. Con esta herramienta, venderás dos o tres productos en vez de uno, tu cifra de negocios aumentará sin que te des cuenta y tus clientes estarán la mar de contentos por haber aprovechado una oferta especial.

 

Calendario Julio 2018

calendario de julio

 

¡Ya no queda nada para el Prime Day 2018! Si vendes productos en Amazon, comprueba que todas tus fichas están perfectas y prepárate para todos los envíos que se avecinan… El Prime Day 2017 es el mayor acontecimiento de compra online de toda la historia de Amazon y supera en ventas al Black Friday y al Cyber Monday. Durante 30 horas, este famosísimo mercado virtual propone cientos de miles de ofertas. La edición de 2017 supuso un aumento del 60 % respecto al año anterior, con un crecimiento de las ventas todavía más pronunciado para las pequeñas empresas y emprendedores.

La utilización de un blog en tu tienda online será de gran utilidad para merjorar la tasa de conversión. La lectura de las entradas del blog hará que mejore la confianza de los consumidores y aumenten las ventas.

El verano será el momento propicio para darle una vuelta de tuerca a la forma de tus productos. Redefine los que creas que pueden presentarse de mejor forma. Aumentarán las ventas tras el verano.

¿Te has dado cuenta de que las grandes empresas de e-commerce proponen ahora a sus clientes guardar un producto para más tarde, en lugar de eliminarlo del carrito? Así, en su próxima visita, encontrarán el artículo en el carrito y podrán añadirlo a su pedido con un simple clic. ¿No te parece genial? Añade esta funcionalidad a tu tienda para fidelizar a tus clientes e incrementar el importe medio del carrito sin apenas esfuerzo.

Calendario Agosto 2018

Calendario de Agosto

El mes de agosto será crucial para la vuelta al cole. Según tu nicho descansa, y desconecta, aunque deberás preparar todo el proyecto para unas semanas de vacaciones.

El vearano también es un mes propicio para preparar toda la estrategia de emailmarketing de tu negocio. La vuelta del verano srá una época de alta actividad.

Gestor de plantillas de correos electrónicos, integrado por defecto en el back-office de tu tienda. Para ayudarte, PrestaShop planea crear plantillas de correo electrónico para personalizar.

Vuelta al cole: ¡los consumidores ahorran un 48 % comparando precios! No pierdas ninguna venta, sincroniza tu catálogo en los comparadores.

 

Calendario Septiembre 2018

calendario de Septiembre

El mes de septiembre es la la vuelta al cole. Venimos del verano y necesitamos aumentar la visibilidad para aumentar también las ventas, ya que durante esta época hay un aumento considerable del consumo online, en la mayoría de los casos de forma obligatoria.

Organizar concursos en tu tienda hace que puedas aumentar la comunidad, y sobre todo, las ventas. Aumenta el número de suscriptores a los que enviar ofertas en el futuro.

Las Reviews de los clientes son uno de los principales factores que hacen que aunente la tasa de conversión en usuarios dudosos. hasta un 18 %.

Prepara los días más importantes del mes de noviembre (Black Friday, Halloween, Cyber Monday…). descarga las imágenes y comienza a planear las ofertas.

 

Calendario Octubre 2018

Calendario de Octubre

 

El mes de octubre es la época del año en la que debemos hacer acopio en todos los sentidos para preveer toda la extrategia. En octubre, el último día es Halloween, por lo que será imporate para todas aquellas empresas, no sólo del nicho de disfraces y derivados, sino de todos aquellos que aprovechen dicha festividad para mejorar sus ofertas. Cualquier oportunidad es buena disfrazada de calabaza.

Cada vez más las compras de navidad se anticipan y se compran por interent. En 2015 fue un 45% más. Vamos a crear una estrategia ideal para el lanzamiento de nuestras ofertas de cara al periodo navideño.

 

Calendario Noviembre 2018.

Calendario de noviembre

Black Friday y Cybermonday. Dos de los días de más consumo online en todo el mundo.

Aumenta la velocidad de carga de tu web y mejorarás la conversión de tu negocio.

El pequeño plus que marca la diferencia: ¿y si tus clientes pudieran añadir una tarjeta personalizada cuando compran un regalo? Ofrece este servicio y hazlo de forma gratuita durante las navidades. ¡Te diferenciarás de la competencia y a tus clientes les encantará!

Calendario Diciembre 2018

calendario de diciembre

 

Normalmente no todo acaba aquí. Si tienes una tienda Online y has seguido todos los pasos, seguramente hoy sea una tienda de éxito, y por tanto los últimos días de diciembre y los primeros de enero del siguiente año son una bendita locura debido a la festividad de los Reyes Magos. Aprovechalo, y te dejamos varios consejos para no morir de éxito:

  • Se transparente: Di siempre la verdad. Si no hay stock y no vas a poder servir un pedido, ponlo en la web y retira la compra. O ponlo con ese condicionante.
  • Rotura de stock: Es un caso que se ha repetido mucho durante el último #BlackFriday. Avisa a tus compradores y si ya han comprado el producto, llámalos o envíales notificación. Ofrécele la posibilidad de devolución totalmente gratis.
  • No hagas publi engañosa: Esto es crucial si quieres tener una buena reputación online. Si en un anuncio hay un 50% de dto. y al pinchar entras a un producto donde sólo se ve el 25%, crea una mala imagen y puede hacerse viral.
  • No pretendas ser viral. Sólo se creativo, la viralidad llegará tarde o temprano si hay creatividad, y una pizca de suerte.
  • O te mueves o caducas: Tu producto no va a estar siempre de moda. Por lo que deberemos buscar alternativas a medio y largo plazo. Si algo funciona…. cámbialo.

 

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