4 trucos para trabajar con imágenes en tu web

trucos para imágenes en la web

Realmente creo que he perdido la cuenta de el número de post que he escrito: Seostar, Elblogdelseo, Semrush, diarios digitales, universidades… Muchas veces no prestamos demasiada atención a algo que es fundamental: las imágenes.

Por eso en este post te voy a explicar 4 trucos que puedes usar en tu web para crear imágenes perfectas para tu web.

1 – Imagen principal siempre del mismo formato

Cuando creas un blog lo normal es que la imagen principal siempre trabajes en el mismo formato. ¿Por qué? Pues porque si en tu blog se ven todos tus post en modo grilla, estarán todas las imágenes iguales, y no habrá una más grande que otra.

He de decir que no soy diseñador gráfico, y si lo quiero hacer sin necesidad de usar diseñador gráfico pues tengo que tirar de un editor de fotos online. En mi caso yo uso Canva.com pero seguro que si buscas por internet hay muchos más.

Yo lo que hago es crear una plantilla con un mismo formato 16:9, o 4:3 o cuadrada, según el diseño del blog.  De esta forma no nos equivocaremos en el formato.

Puedes comprar la imagen en un banco de imágenes, o usar bancos gratuitos o usar las imágenes pro de Canva, yo ahí si que no me complico, porque por el coste que tiene la suscripción uso muchísimo el buscador de imágenes pro y me viene genial.

Otra opción es usar un generador de imágenes ia. De esta forma podrás crear la imagen a partir de un texto o descripción que le podamos dar, o también puedes completar una imagen que no está acabada, o que le falta alguna parte.

número aureo

2 – Checklist descargables.

Esto es muy conveniente usarlo en guías y consejos donde tienes unos determinados pasos o hay una checklist para guiarte en esos pasos.

En estos casos aconsejo crear un pdf que puedas editar para que cualquiera se lo pueda descargar. Puedes crear el pdf con el programa que quieras, y si necesitas editarlo, usa este editor de pdf que es de lo más sencillo que he encontrado en este tiempo.

Algo muy bueno que tienen estas Checklist es el aumento de backlinks que puedes tener en tu web, ya que es contenido de alta calidad referenciable.

checklist imagenes

3 – ALT de las imágenes y contenidos meta.

El Alt de las imágenes es como la etiqueta de un producto, se podrá leer lo que es el producto. Pero no nos podemos quedar ahí. Como es algo tan importante para Google, debemos considerar la opción de colocar palabras clave relevantes dentro del atributo alt.

¿Por qué es tan importante el ALT?

Realmente Google le ha dado importancia por el significado que para las webs inclusivas. El ALT es el texto que le describen a los invidentes el contenido de esa imagen. Por eso es tan importante. Y por ello debemos prestarle mucha atención.

alt de imágenes para invidentes

4 – Imágenes superiores a 1200px.

Cuando vayas a incluir imágenes en tu web es conveniente que las imágenes principales, por lo menos, sean de un tamaño superior a los 1200px de ancho.

¿Por qué es necesario?

Porque es un requisito muy importante para que ese artículo, post o lo que sea, pueda salir en Google Discover. No es una condición sin ecuánime, pero si es una recomendación principal de las directrices de Google Discover.

 

Ahora que ya conocemos unos cuantos trucos nos toca ponernos manos a la obra. Seguro que conoces otros muchos trucos que nos encantaría que compartieses con nosotros.

produccion@seostar.es | Web | + posts

Equipo SEO de Seostar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *