Seostar Agencia SEO y marketing digital
  • Inicio
  • Servicios
    • Posicionamiento SEO
      • Auditoría SEO
      • Estrategia SEO
      • Dirección SEO
      • Formación SEO
      • Linkbuilding
    • Branding
      • Reputación Online
      • Branding deportivo
    • Traffic.
    • CRO y UX
    • Estrategia Ecommerce
    • Consultoría estratégica
  • Blog
  • Soporte
  • Trabaja con nosotros
  • Contacto
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
Sin categoría

Mini Estudio de Clics en los snippets con y sin FAQ

Estudio FAQ Squema

Nos hemos dado cuenta que Google ha quitado un buen número de datos structurados de los snippet, sobre todo los que atañen a los FAQ Schema (en el snippet aparecen bajo la metadescripción dos desplegables con las preguntas)

Snipet Faq squema

 

Estudio de Clics en los Snippets con y sin FAQ

En este estudio, se analizaron los datos obtenidos de los clics en los snippets (fragmentos destacados) de varias páginas. Primero se midieron los datos obtenidos cuando en Google aparecía el snippet con las FAQ y luego el mismo snippet sin las FAQ. El objetivo era determinar si la presencia de FAQ en los snippets tenía algún impacto en la cantidad de clics recibidos. A continuación se presentan los resultados obtenidos:

Muestreo de datos

  • Los datos obtenidos son de 2 periodos de tiempo de igual longitud (7 días).
  • Hay snippet en los que desapareció los FAQ sin hacer nada y otros que los quitamos para hacer la medición.
  • Este mini estudio no debe ser vinculante ya que no se tienen en cuenta otros datos relacionados con el SEO.
  • La diferencia de tiempo entre la primera muestra y la segunda es de 2 meses.
  • Las muestras se han recogido en 3 temáticas distintas: industrial (volumen medio) – formación específica (nivel bajo) – Retail (Volumen alto)

Datos obtenidos de la temática 1

Snippet en posición 1:

  • Clics en Snippet con FAQ: 5631 clics
  • Clics en Snippet sin FAQ: 5703 clics

Snippet en posición 2:

  • Clics en Snippet con FAQ: 3298 clics
  • Clics en Snippet sin FAQ: 3127 clics

Snippet en posición 3:

  • Clics en Snippet con FAQ: 862
  • Clics en Snippet sin FAQ: 938

Snippet en posición 4:

  • Clics en Snippet con FAQ: 755
  • Clics en Snippet sin FAQ: 860

Datos obtenidos de la temática 2

Snippet en posición 1:

  • Clics en Snippet con FAQ: 412 clics
  • Clics en Snippet sin FAQ: 310 clics

Snippet en posición 2:

  • Clics en Snippet con FAQ: 128 clics
  • Clics en Snippet sin FAQ: 155 clics

Snippet en posición 3:

  • Clics en Snippet con FAQ: 62
  • Clics en Snippet sin FAQ: 78

Snippet en posición 4:

  • Clics en Snippet con FAQ: 54
  • Clics en Snippet sin FAQ: 51

Datos obtenidos de la temática 3

Snippet en posición 1:

  • Clics en Snippet con FAQ: 25669 clics
  • Clics en Snippet sin FAQ: 26302 clics

Snippet en posición 2:

  • Clics en Snippet con FAQ: 18214 clics
  • Clics en Snippet sin FAQ: 18178clics

Snippet en posición 3:

  • Clics en Snippet con FAQ: 11903 clics
  • Clics en Snippet sin FAQ: 11974 clics

Snippet en posición 4:

  • Clics en Snippet con FAQ: 8064 clics
  • Clics en Snippet sin FAQ: 8122 clics

 

Análisis de datos

Análisis de los datos:

En el tema 1, en la posición 1, se observa una ligera preferencia por el snippet sin FAQ, con 5703 clics en comparación con los 5631 clics del snippet con FAQ. En la posición 2, se registran 3298 clics en el snippet con FAQ y 3127 clics en el snippet sin FAQ, indicando nuevamente una preferencia por el snippet con FAQ. Sin embargo, en la posición 3 y 4, los snippets sin FAQ recibieron más clics que aquellos con FAQ.

En el tema 2, en la posición 1 y 2, los snippets sin FAQ recibieron menos clics en comparación con los snippets con FAQ. En la posición 3 y 4, los resultados muestran una preferencia por los snippets sin FAQ.

En el tema 3, se observa una preferencia generalizada por los snippets sin FAQ en todas las posiciones. Aunque las diferencias son pequeñas, los snippets sin FAQ recibieron más clics que aquellos con FAQ en todas las posiciones analizadas.

Los datos sugieren que la presencia de preguntas frecuentes (FAQ) en los snippets puede tener un impacto variable en la cantidad de clics recibidos, dependiendo del tema y la posición del snippet. En algunos casos, los snippets con FAQ obtienen más clics, mientras que en otros casos los snippets sin FAQ son los preferidos. Es importante tener en cuenta que estos resultados son específicos para los temas analizados y no se puede generalizar a otras temáticas o contextos.

La pérdida de FAQ (deliberada o no) no ha tenido un impacto negativo en los resultados globales del proyecto, pero no podemos decir que el estudio sea concluyente ni vinculante, ya que se ha hecho para un muestreo de datos muy muy pequeño.

Estos datos son el inicio de un estudio más grande que estamos elaborando.

Si hay alguna empresa, herramienta, marca o lo que sea que quiera aportar su granito de arena al estudio, estaremos encantados de incluirlos.

Antonio López
Director SEO en Seostar | Web |  + postsBiografía

Antonio López es CEO de y Director SEO de Seostar. Cuenta con casi 20 años de experiencia en proyectos SEO.

  • Antonio López
    https://www.seostar.es/author/antoniolopez1/
    ¿Cómo optimizar la velocidad de carga de una página web para mejorar el SEO?
  • Antonio López
    https://www.seostar.es/author/antoniolopez1/
    CheckList 7 pasos para posicionar contenido en AIO Overview.
  • Antonio López
    https://www.seostar.es/author/antoniolopez1/
    Importancia del robots.txt en la estrategia SEO
  • Antonio López
    https://www.seostar.es/author/antoniolopez1/
    Pluging WordPress Clustering SEO by Seostar
0 Comentarios/por Antonio López
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search Search

Newsletter

Categorías del Blog

  • SEO
  • CRO
  • Analítica
  • Conferencias
  • Noticias corporativas

Recursos y Gestión

  • Acceso a Soporte
  • Agenda. Reserva horas.
  • Trabaja con nosotros
  • Acceso a Informes
  • Brand Seostar®
  • Guía de Search Console
  • Recursos Seostar
  • Generador Schema.org
  • Vectores Similitud Semántica
  • Cluster Keyword Ai

Servicios Seostar® Agencia SEO

  • Posicionamiento SEO
  • Auditoría SEO
  • Estrategia SEO
  • Linkbuilding
  • Formación SEO
  • Estrategia Ecommerce
  • Reputación Online
  • Consultoría estratégica

Agencia SEO Seostar®Central

C/ Círculo Agrícola, 1, 2ºA

CP.: 30012  – Patiño – Murcia

Tlf.: 868 92 89 23

mail: info – @ – seostar.es

Oficina Seostar en Murcia 

Oficina Seostar en Almería

Logo Seostar Agency

 

© Copyright - Seostar Agencia SEO y marketing digital
  • Link to Facebook
  • Link to X
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
Link to: Llamadas a la acción para eCommerce y Metadescripciones Link to: Llamadas a la acción para eCommerce y Metadescripciones Llamadas a la acción para eCommerce y Metadescripcionesllamadas a la acción Link to: 4 trucos para trabajar con imágenes en tu web Link to: 4 trucos para trabajar con imágenes en tu web trucos para imágenes en la web4 trucos para trabajar con imágenes en tu web
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Configurar CookiesAceptar Cookies

Cookies y privacidad



Cómo se usan las Cookies

Podemos solicitar que se establezcan cookies en su dispositivo. Utilizamos cookies para informarnos cuando visita nuestros sitios web, cómo interactúa con nosotros, para enriquecer su experiencia de usuario y para personalizar su relación con nuestro sitio web.

Haga clic en los diferentes encabezados de categoría para obtener más información. También puede cambiar algunas de sus preferencias. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestros sitios web y los servicios que podemos ofrecer.

Cookies Esenciales

Estas cookies son estrictamente necesarias para proporcionarle servicios disponibles a través de nuestro sitio web y para utilizar algunas de sus funciones.

Debido a que estas cookies son estrictamente necesarias para entregar el sitio web, no puede rechazarlas sin afectar el funcionamiento de nuestro sitio. Puede bloquearlos o eliminarlos cambiando la configuración de su navegador y forzando el bloqueo de todas las cookies en este sitio web.

Google Analytics Cookies

Estas cookies recopilan información que se usa en forma agregada para ayudarnos a comprender cómo se usa nuestro sitio web o cuán efectivas son nuestras campañas de marketing, o para ayudarnos a personalizar nuestro sitio web y nuestra aplicación para mejorar su experiencia.

Si no desea que rastreemos su visor a nuestro sitio, puede desactivar el seguimiento en su navegador aquí:

Servicios Externos

También utilizamos diferentes servicios externos como Google Webfonts, Google Maps y proveedores externos de video. Dado que estos proveedores pueden recopilar datos personales como su dirección IP, le permitimos bloquearlos aquí. Tenga en cuenta que esto podría reducir en gran medida la funcionalidad y la apariencia de nuestro sitio. Los cambios tendrán efecto una vez que vuelva a cargar la página.

Google Webfont Settings:

Google Map Settings:

Vimeo and Youtube video embeds:

Política de Privacidad

Puede leer sobre nuestras cookies y configuraciones de privacidad en detalle en nuestra Página de Política de Privacidad.

Política de Privacidad
No aceptar CookiesPolítica de CookiesAceptar Cookies