Errores SEO que debes evitar
Desde hace algún tiempo en el perfil oficial de Antonio López estamos publicando los principales errores que no se pueden cometer cuando trabajas el SEO de una web.
Ahora vamos a resumir los 10 primeros.
#ErrorSEO-1 Dejar checkeado el botón en WordPress de no aparecer en los motores de búsqueda.
Si estamos haciendo un Restiling de la web de una web en WordPress o una nueva instalación en modo local (ya que no podemos tocar la web en producción), por seguridad bloqueamos todos los accesos de los robots. Para ello podemos hacerlo directamente en el fichero robots.txt o directamente en la sección de ajustes de WordPress (Pedir a los robots que no rastreen este sitio).
El problema es cuando hacemos el volcado de la copia que hemos hecho en local a la web en producción, debemos de tener la precaución de quitar el check que hablábamos de rastreo. Y créanme que en muchos casos se nos olvida. Si se olvida esto, la web dejará de poder ser rastreada por Google, y por tanto poco a poco perderá todo su posicionamiento.
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#ErrorSEO-2 Hacer un duplicado completo de una página e indexarla en Google sin darte cuenta.
Hemos visto infinidad de veces que al hacer un Restiling de un proyecto, cuando se hace en un subdominio o en un subdolder, como se dejan sin bloquear los robots, por lo que se permite el rastreo por parte de Google.
De esta forma se genera un duplicado completo de la página en ese subdominio o subfolder de los diseñadores web.
El problema es que cuando la web con el nuevo diseño se publica con el nuevo dominio o un dominio ya indexado, Google va a comprobar que ese contenido ya está indexado en otro lugar. Y por tanto es contenido duplicado.
La mejor forma de evitarlo es poner un control de usuario en el subfolder (usuario y contraseña). Así se evitarán todos los problemas de rastreo y duplicidad.
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#ErrorSEO-3 – Dejar los filtros facetarios activos, indexables y sin bloquear.
Los filtros facetarios los podemos ver en cualquier Ecommerce, para ayudar al usuario a encontrar el producto ideal en cualquier categoría.
Pero la mayoría de filtros facetarios generan una url por cada una de las combinaciones de los filtros.
El error llega cuando no se bloquean los filtros facetarios en el robots.txt, y no se ponen como nofollow los enlaces internos a los filtros.
Lo ideal es que sean filtros por Ajax, que no genere urls adicionales, pero con bloquear filtros debería ser suficiente.
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#ErrorSEO-4 No optimizar correctamente las imágenes de tu página web
Las imágenes son básicas en cualquier proyecto. Una imagen poco o nada optimizada hará que el usuario tarde más en verla, y Google mucho más en renderizarla.
Intentaremos que todas las imágenes de nuestro sitio web estén lo más optimizadas posibles, de forma que el tiempo de rastreo sea el mínimo y el usuario no tenga ningún tipo de delay al ver cualquier página.
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#ErrorSEO-5 Cambiar las urls
Siempre decimos que las urls de un proyecto no se cambian a menos que sea totalmente imprescindible. Un cambio de una URL genera un 404 (página no encontrada) de la url antigua y una url nueva que no está indexada.
No debemos cambiar las urls de ninguna página a menos que el beneficio de cambiarlas lo justifique.
Si cambiamos la url, debemos también cambiar los enlaces internos que hay apuntando a la url antigua y apuntarlos a la nueva. Además, si podemos cambiar los enlaces externos genial, si no, con un redirect 301 sería suficiente.
Con el redireccionamiento Google traspasará toda, o más bien gran parte, de la autoridad que tenía la url antigua a la url nueva. Pero nunca será la misma autoridad.
Cuando se cambia la url siempre son todo problemas. Evitemos problemas.
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Espero que te haya gustado la lista, pronto volveremos con más errores SEO.
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Equipo SEO de Seostar
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