Errores SEO que debes evitar Bloque II
En la entrada anterior vimos los 5 primeros contenidos para la serie Errores SEO que debes evitar (Parte de 1 a 5)
Ahora hablaremos de los siguiente 5 errores SEO que no se deben cometer nunca.
Error SEO 6 – No se duplica contenido.
Desde que Google pusiese en circulación el algoritmo Panda, una de las directrices de medición de calidad de contenido básicas (a modo de filtro) es la originalidad del contenido.
Google no quiere que tener dos contenidos iguales indexados. Por tanto, la página que ha copiado el contenido no se posicionará. Lo peor de todo es que no solo afecta a cada url por separado, sino que afecta a todo el dominio completo.
No podemos duplicar contenido de ninguna otra página web, ni siquiera de nosotros mismos.
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Error SEO 7 – Comprar enlaces sin estrategia.
La compra de enlaces es un comportamiento del SEO no permitido por las directrices de Google. Pero es algo muy habitual, y muy difícil de detectar por el gran buscador.
El problema lo encontramos cuando nos dedicamos sólo a comprar enlaces sin una estrategia clara de linkbuilding. De esta forma, en la gran mayoría de los casos, habrá servido para poco el presupuesto invertido.
Para invertir en enlaces debemos hacerlo pensando en las páginas de destino de los enlaces, en la estrategia de enlazado interno y en el reparto de autoridad de la web, que sirva para posicionar palabras clave que estén dentro de nuestro objetivo.
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Error SEO 8 – Contenido informativo en Categorías de productos.
Aunque hablaremos más adelante sobre el problema de equivocarnos en las intenciones de búsqueda de usuario, es necesario hacer hincapié en este error.
Mucha gente genera un contenido muy extenso para las categorías de producto. El problema es que si ese contenido se convierte en informativo, la url responderá a intenciones de búsqueda informativas y no transaccionales, como debe ser una categoría de tienda online.
Por tanto, Google no listará este contenido a nadie que haga una búsqueda de las mismas palabras clave, ya que la intención de búsqueda en la categoría es equivocada.
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Error SEO 9 – No corregir enlaces rotos.
Imagina hablas con un amigo y te recomienda una panadería que está dos calles más abajo. Cuando llegas al local la panadería está cerrada. No hay ningún cartel en la puerta.
¿Cuál es la sensación que te quedaría? ¿Qué pensarías de la panadería? ¿Y de quién te lo ha recomendado?
Es una exagerada comparativa con el mundo real. Pero en realidad, lo más probable es que ese amigo nunca recomiende más esa panadería a nadie, y que tu opinión sobre la panadería sea bastante mala. De la misma forma, Google va a quitar todo el posicinamiento que tenía esa url que tiene un 404.
Es una máxima del seo técnico. Debemos de corregir todos los enlaces rotos de forma que no se desperdicie el Crawll Budget (Presupuesto de Rastreo).
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Error SEO 10 – Core Web Vitals
Los Core Web Vital son aquellos factores que forman parte del Corre de Google (Algoritmo principal) y que son más importantes. Con ello se puede medir, tanto la experiencia de usuario, como la velocidad de página.
No debemos obsesionarnos con una puntuación de 100 en pagespeedinsight, pero tampoco podemos tener algo por debajo de 50. Más allá de eso, recomiendo analizar cada uno de los factores por separado, de forma que intentemos aislar cada uno de ellos y realizar los trabajos necesarios para poder corregir los errores.
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Y hasta aquí una nueva entrega de Errores SEO que hemos ido compartiendo tanto en el perfil de @elblogdelseo como en el de @seostar.
Puedes encontrar todos los errores en Instagram y Tiktok.
Te espero próximamente en un nuevo listado de errores. Paso lista.
Equipo SEO de Seostar
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