Metodolología SEO 4.0 en Seostar      

Hemos implantado en Seostar una metodología de trabajo en la que implicamos al cliente (propiedad) en el proyecto seo desde el principio, haciéndole partícipe de los trabajos y tareas que se realizan en SEO.

Somos conscientes que el SEO resulta una inversión, sobre todo inicial, hasta que comienza a ser rentable y se amortiza el capital aportado. Cuando trabajamos con Agencia, es difícil gestionar con clientes esta situación*, y por tanto hemos tomado medidas.

*El Seo no es efectivo al momento, y por tanto el cliente puede tener la impresión que está pagando un dinero mensual y no se ve lo que se está haciendo.

La principal preocupación nuestra es que el proyecto prospere. Esto es una máxima. Dedicarle el número de horas necesarias para que el proyecto salga adelante y sea rentable por sí solo. Pero también necesitamos tener a nuestro cliente informado. Por eso dese el minuto 1 lo hacemos partícipe del proyecto seo. De forma que lo integramos dentro de nuestro gestor de proyectos, agendándole tareas y viendo las tareas agendadas y cómo evoluciona el proyecto.

De esta forma en el gestor se introduce:

  • Los datos iniciales del proyecto
  • Las reuniones con los órdenes del día previstos
  • Las actas tras las reuniones.
  • Las tareas de Auditoría seo
  • Los errores encontrados
  • Las tareas de Estrategia SEO.
  • Las tareas de dirección seo mensual.
  • Calendario Editorial
  • Calendario de enlaces y todo lo relacionado con el Linkbuilding.

De esta forma el cliente tiene toda la información de primera mano y puede ver el trabajo que se realiza con su proyecto y su inversión.

Obviamente antes de estandarizarlo con todos nuestros clientes lo hemos probado con algunos de ellos, y el resultado ha sido todo un éxito. En cierto modo se crea un vínculo de confianza entre Agencia y Cliente, que fortalece mucho más el proyecto.

Es lo que nosotros llamamos Agencia 4.0. Porque dotamos al proyecto de las cuatro dimensiones necesarias que harán que el proyecto SEO triunfe con un buen equipo profesional y una propiedad informada y consciente.

Si tienes una empresa y quieres comprobar de primera mano qué es esto de Agencia 4.0, solo tienes que contactarnos y lo pondremos en marcha.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] en cómo se debe trabajar la comunicación SEO en cualquier ámbito. Nó solo se ha podido ver técnicas y metodologías SEO sino también metodos de trabajo, organización de equipos y hasta cómo elegir los cliente una […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *