importancia de los Rich Snippets

Seguro en varias ocasiones durante las búsquedas de Google te aparecen unos cuadros que resaltan por sus gráficos y conceptos respecto a las palabras ingresadas. A estos se les denominan Rich Snippets, sigue leyendo y sabrás todos los tipos y cómo aparecer en ellos.

 

Los Rich Snippets son una herramienta que tiene un gran aporte en el marketing online, en especial porque pueden aportar un posicionamiento extra en la web y logran un contenido destacado. Seguramente no quieres desaprovechar esta oportunidad, así que conoce más sobre esta herramienta en este artículo.

¿Qué son los Rich Snippets?

Los Rich Snippets son datos estructurados que algunos sitios pueden utilizar en sus páginas para que aparezcan resaltadas en los buscadores como Google. Es decir, son una información enriquecida de tu web con datos más relevantes y detallados.

 

Esta información aumenta la visibilidad de los contenidos, justo lo que necesitas para potenciar cualquier web. Estos segmentos marcados con HTML se introducen en el código de la web con el objetivo de indicarle a Google y otros buscadores que esta información muestra elementos relevantes e informativos para los usuarios.

 

Tipos de Rich Snippets

El uso de Rich Snippets mejora el CTR (Click Through Rate), es decir, el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones.

 

Por lo tanto existen diferentes tipos de contenido donde se pueden implementar estos textos enriquecidos, es importante que conozcan cada uno de ellos para que sepas cuál puedes implementar según su aporte.

1.- Opiniones

Este es bastante utilizado por las empresas, porque los clientes cada día toman más en cuenta las opiniones o valoraciones de otros internautas, una buena opinión los incita a hacer más clics.

 

Si un usuarios tiene pensado próximamente adquirir algún producto lo más seguro es que preste más atención a las reviews y comentarios positivos de dicho producto. En el caso de conseguir una buena valoración del producto es más probable que lo compre en ese sitio.

 

Además, también destacan las estrellas de color, esto llama mucho la atención al momento hacer clic y conocer más.

 

review de productos

muestra de una captura de wikimurcia.com donde se pueden ver las estrellitas de Google que muestran la valoración.

 

2.- Productos

La búsqueda de productos es una de los fragmentos más utilizados porque los usuarios siempre invierten tiempo haciendo este tipo de búsquedas.

 

Posiblemente al usuario le llamaría más la atención un producto que salga con una imagen, así pueden saber si es el mismo producto que están buscando. En este tipo de snippets se utilizan imágenes junto con datos propios del producto como precio, descuento, stock, valoraciones. Este conjunto de elementos hace que los clics sean mayores.

 

3.- Eventos

Los eventos son fragmentos bastante populares, si tu negocio es sobre organización de eventos entonces lo recomendable es optimizar los textos para que la búsqueda sea más rápida y fácil para el usuario.

 

Por ejemplo, si se trata de algún concierto se pueden agregar una lista destacada con datos significativos como fechas y lugares del encuentro además de la descripción y la url. Para lograr esto vas a necesitar ayuda de una plataforma profesional como schema.org, esta tiene las herramientas especiales que logran que tus contenidos destaquen frente a la competencia.

 

 

4.- Contactos o personas

Este Rich Snippets logra hacer visibles perfiles personales, si este es tu objetivo tendrás que hacer uso de Linkedin, esta es una red social de profesionales.

 

Estos fragmentos enriquecidos cuenta con un formato para contactos, así se optimiza la información de la persona en un círculo específico de negocio, incluso se pueden crear tarjetas de contactos profesionales para lograr una búsqueda más efectiva.

5.- Noticias

Ahora bien, si tu web es un portal de noticias debes tener en cuenta la importancia de mostrarlas de manera correcta. Las noticias captan muchos clics, si además cuenta con snippets, los resultados serán mejores.

 

Para lograrlo debes darle de alta a tu sitio en Google News, luego tendrás que crear sitemaps de noticia y así a primera vista se podrá leer un titular, la hora de publicación acompañado de una imagen.

Esa manera de mostrar la información de tu portal web incentivará al usuario a dar clic para indagar más al respecto.

 

ejemplo de noticias

6.- Música

Sin lugar a dudas, la música es uno de los contenidos más buscados por los usuarios, si tienes un sitio web que contenga una lista de reproducción puedes intentar optimizarlos para que aparezcan de esta manera.

 

Este tipo de snippets ayudan a que el contenido sea más visual y atractivo para los demás, puedes mostrar una galería de las canciones más populares con los años de cada canción o los videos más recientes de youtube. Eso invita a que los usuarios hagan clic y visiten el portal web.

H2: 7.- Contenido de videos

Está comprobado que los vídeos llaman mucho la atención de los usuarios en internet, gracias a su fácil acceso y porque se obtiene la información necesaria en menos tiempo que otros formatos como textos.

 

Por eso, se recomienda que los negocios tengan presencia en youtube o Vimea, así diversifican su información y además los Rich Snippets te ayudarán a que aparezcan más atractivos en los buscadores, con el título y alguna descripción interesante.

8.- Empresas u organizaciones

Lo mejor si tienes alguna empresa u organización es que aparezca su dirección en Google Maps, de esta manera estarás más visibles en el buscador y por lo tanto mejor posicionada. Google cada día busca mejorar sus estrategias de búsqueda con todas sus demás herramienta.

 

De igual forma, existen Rich Snippets específicos que logra que los datos de tu empresa sean más visibles que el de la competencia.

H2: 9.- Recetas

Si cuentas con algún blog o sitio web dedicado a recetas este Rich Snippets es muy útil porque muestra el contenido destacado de recetas de manera mucho más atractiva y apetecible con alguna imagen que le acompañe.

 

Lograr contar con algún elemento visual te generará mucho más clics y si además tienen una valoración positiva por parte de los demás usuarios es probable que logres más visitas.

¿Qué son los Featured Snippets?

Los Featured Snippets, conocido como «Fragmento destacados», se refiere a un tipo de formato con el cual los usuarios reciben una respuesta corta y concisa a su búsqueda. Esta información aparece en los resultados de búsqueda sin la necesidad de que el usuario tenga que navegar en diferentes páginas.

 

Para que tu página web aparezca en estos fragmentos tu portal debe estar optimizado y posicionado, pues Google es el que determina para qué búsqueda mostrará un Featured Snippet. En las Search Evaluator Guidelines google te permite ver una referencia a las búsquedas que tienen los requisitos para obtener el fragmento destacado.

Para eso, se definen respuestas que encajan de forma correcta y completa en una o dos frases a la pregunta que hacen el usuario.

¿Para que sirve el SEO SERP ?

El SERP es como se llama en SEO a los resultados de Google cuando se realiza una búsqueda. Para lograr una estrategia eficiente se necesita entender cómo funcionan y cuáles son, porque el objetivo de las estrategias SEO es aparecer dentro de las SERPs de Google.

 

Existen muchos formatos en las SERPs y no todas keywords están dentro de los formatos de Google, una manera de aparecer en estas búsquedas es verificar qué conceptos están dentro de los tipos de SERPs según la funcionalidad.

 

Si quieres lograr un buen posicionamiento debes responder la pregunta que busca el usuario utilizando los datos estructurados, de esta manera Google puede determinar que tu contenido se ajusta a las SERP y así podrás aparecer de primero en las búsquedas.

 

Se supone que Google posiciona mejor aquellos que le ofrecen una mejor experiencia al usuario, por lo tanto, antes de planear una estrategia SEO estudio el campo y adecúa tu estrategia a esto utilizando los reachs snippets.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *