Plantilla Enfold se adapta a RGPD
Lo primero es lo primero: especialmente si eres europeo, esta ley estuvo muy presente durante las últimas semanas y hay muchas posibilidades de que ya la conozcas. Si no lo hace, ¿qué es exactamente el Reglamento General de Protección de Datos?
¿Qué es el GDPR?
«El Reglamento General de Protección de Datos ( GDPR ) es un reglamento por el cual la UE tiene la intención de fortalecer y unificar la protección de datos para todas las personas de la Unión Europea (UE). También aborda la exportación de datos personales fuera de la UE.
Su objetivo principal es devolver el control a los ciudadanos y residentes de la UE sobre sus datos personales y simplificar el entorno regulatorio para los negocios internacionales (cualquier empresa que recopile, procese o almacene datos personales de ciudadanos de la UE) «.
Si terminó en nuestro sitio, es probable que esté ejecutando su propio sitio web. Si tiene visitantes de la UE en su sitio, el GDPR básicamente exige que cumpla con los estándares europeos con respecto a los datos de sus usuarios, de lo contrario, podría recibir una multa.
¿Que necesito hacer?
Como mínimo, debe configurar una política de privacidad adecuada en su sitio web ( WordPress 4.9.6 agregó las herramientas para hacerlo), establecer un registro de las actividades de procesamiento y asegurarse de que los usuarios tengan control sobre sus datos (deberían poder hacerlo). para obtener información sobre qué datos tiene sobre ellos, cómo lo usa y si lo solicita también debe eliminarlo, si eso no interfiere con otros deberes legales de los suyos) No vamos a entrar en detalles aquí, ya que hay un montón de artículos completos bien escritos que explican en detalle qué pasos dar para cumplir.
¿Qué no necesito hacer?
En la actualidad, hay muchas historias de terror sobre cómo deben adaptarse los sitios web (como todos los formularios deben venir con casillas de verificación, todas las direcciones IP de los usuarios deben borrarse, todos los servicios externos como Google Fonts, Video Embebidos y Mapas deben eliminarse, todas las cookies debe ser bloqueado y lo que sea).
El incumplimiento dará lugar a multas catastróficas y pondrá fin a su negocio. Todos deberíamos cerrar nuestros sitios web en este momento y terminar con eso. etcétera etcétera
Hemos hablado con abogados, hemos visitado eventos de información y hemos buscado en la web recursos confiables escritos por personas con experiencia en protección de datos o leyes. La esencia que obtuvimos de esas fuentes:
No todo es tan malo como parece. Sí, hay algo de trabajo por hacer. Pero muchos de estos «cambios requeridos» son altamente debatibles o completamente erróneos, e incluso si no se logra todo bien desde el principio: las autoridades de cada país tienen la tarea de intentar informar primero y solo si se encuentran con una violación reiterada del la ley impone multas
La clave de nuestras conversaciones con abogados
Probablemente esta sea la información más importante que obtuvimos de nuestra investigación. De acuerdo con nuestros abogados, puede usar casi todas las características como lo hace si se cumple una de las dos condiciones: interés legítimo de su parte, o consentimiento otorgado por el visitante.
El problema con el interés legítimo es que es una de esas cosas que no están estrictamente definidas por la ley, lo que significa que está abierto a la interpretación. La pregunta es: ¿cuándo se le permite poner su interés primero y cuándo tiene que dar un paso atrás y pedir permiso? Una pregunta que no obtuvo una respuesta general tal como la entendemos, pero debe revisarse para cada caso individualmente.
Aunque el interés legítimo puede estar abierto a la interpretación, según nuestros abogados, por lo general, sigue siendo la mejor opción en comparación con el consentimiento del usuario. El problema con el consentimiento es que puede revocarse en cualquier momento, lo que puede ocasionarle mucho trabajo adicional.
Por lo tanto, si es posible argumentar que necesita una función por un motivo comercial en particular, informe al usuario en su página de política de privacidad y termine con ella, en lugar de colocar casillas de verificación de consentimiento y ventanas emergentes en todo el sitio web;) En algunos Es posible que esto no sea posible, por lo que hemos agregado varias opciones nuevas al tema que le permiten ir a cualquier ruta, dependiendo de lo que usted (y sus abogados) considere apropiado.
Entonces, ¿qué cambió con Enfold 4.4
Finalmente estamos hablando del tema: D Como se discutió anteriormente, actualmente es difícil decir qué está permitido, qué no y qué hay en un área gris legal. Entonces, lo que hicimos fue: le permitimos elegir cómo desea usar ciertas funciones, dependiendo de lo que le digan los asesores legales y las autoridades de su país :)
Servicios externos
Los mayores cambios que aplicamos son en relación con los servicios externos. Dado que los servicios externos reciben direcciones de IP de los usuarios si utiliza sus servicios, hemos implementado formas en que esto solo ocurre en la interacción del usuario.
Ahora puede configurar su widget de instagram y facbook de forma que no envíe datos a menos que el usuario interactúe con ellos. Lo mismo ocurre con los mapas de Google donde se puede configurar una imagen de marcador de posición que se muestra hasta que el usuario solicite el mapa real. Lo mismo fue implementado para videos vimeo e youtube. Lo bueno de esas características es que no solo es útil con la protección de datos, sino también de acuerdo con nuestros esfuerzos recientes para mejorar la velocidad de la página y los puntajes de rendimiento. Y, por supuesto, ayuda mucho con el rendimiento si las fuentes externas solo se cargan a petición del usuario.
También hemos implementado una función de carga de fuentes que le permite subir google webfonts (o cualquier tipo de fuente) a su servidor web. Los usuarios han solicitado la posibilidad de utilizar sus propias fuentes personalizadas desde hace algún tiempo y fue una buena oportunidad para implementar esa función;)
Casillas de verificación de consentimiento
Enfold ahora le permite mostrar casillas de verificación después de cualquier formulario generado por tema, que solicita la aceptación por parte del usuario de su política de privacidad antes de enviar el formulario. Como mencionamos anteriormente, no creemos que esto sea necesario (interés legítimo versus consentimiento), pero se solicitó tan a menudo, pensamos que al menos podemos proporcionar la función por ahora hasta que haya resoluciones definitivas para el envío de formularios de contacto, boletín o comentario: )
Códigos cortos para su política de privacidad
También agregamos algunos códigos abreviados que permiten al usuario desactivar ciertas características en su sitio web, en caso de que decida usarlas sin preguntar en primer lugar.
- – permite a un usuario deshabilitar el seguimiento de google en su navegador
- – permite a un usuario deshabilitar el uso de google webfonts en su navegador
- – permite a un usuario deshabilitar el uso de google maps en su navegador
- : permite a un usuario inhabilitar las incrustaciones de video en su navegador
- Política de Privacidad – muestra un enlace a la página de política de privacidad establecida en su panel de administración de WordPress
Si no te gusta el texto o el idioma predeterminado que generan estos códigos cortos, puedes usar tu propio texto como este: [shortcode] TU PROPIO TEXTO [/ shortcode]
Mejoras en barra de consentimiento de cookies
La barra de consentimiento de cookie también se mejoró en gran medida de 2 maneras.
- Ahora es posible generar cualquier número de botones de llamada a la acción
- Ahora es posible visualizar una ventana modal de información que explica qué cookies se utilizan en su sitio y cómo se usan. También explica por qué algunos de ellos no se pueden desactivar a través de shortcode (por supuesto, la desactivación del navegador siempre funciona) y cómo rechazar servicios como el seguimiento de Google Analytics. Por supuesto, puede cambiar esa información predeterminada y configurar su propia información modal.
Una palabra más sobre Cookies
Puede notar la ausencia de una característica para desactivar las cookies en general. Este es un «requisito» que también se debate ampliamente en Internet, pero dado que Enfold no establece ninguna cookie que almacene información personal, decidimos no hacerlo. Las cookies de Enfold hacen una de 3 cosas:
- descartar la barra de consentimiento de cookie de forma permanente (cookie permanente)
- asegúrese de que la navegación de ruta de navegación se muestre correctamente (cookie de sesión)
- Permitir que un usuario desactive ciertas funciones como webfonts, análisis, mapas o videos (cookies permanentes)
Como puede ver, ninguno de ellos almacena información del usuario, por lo que el GDPR no se aplica aquí. Recomendamos mencionar que configura las cookies en su política de privacidad y también explica cómo se usan y cómo deshabilitarlas en el navegador web, si el usuario realmente no desea que se establezcan cookies, pero no creemos que sea así. necesario para bloquearlos como un todo. Si crees que lo es: hay complementos que pueden hacer el trabajo.
¿Qué es más?
Aunque solo tuvimos muy poco tiempo desde nuestra última actualización importante, también pudimos configurar una nueva demostración para usted. Dado que se trata de una actualización causada por una nueva ley, solo consideramos adecuado brindar una demostración a los abogados: D
Registro de cambios completo
Dado que la última actualización importante fue hace solo un mes, no hay mucho más que lo que se ha discutido anteriormente. Sin embargo, aquí está el registro de cambios completo:
- agregado: nueva demostración: Enfold Law
- agregado: cookie consent bar obtuvo una forma mejorada de agregar botones ilimitados
- agregado: cookie consent bar tiene la opción de mostrar una ventana modal con información detallada y la posibilidad de desactivar algunas cookies y funciones
- agregado: cargador de fuentes personalizado: ahora puede cargar y usar cualquier fuente que le guste
- agregado: el widget de la página de Facebook tiene un modo de «protección de datos» si no carga el JavaScript de Facebook sin interacción del usuario
- agregado: el widget de instagram tiene un modo de «protección de datos» si almacena todas las imágenes en su propio servidor
- agregado: Google Maps tiene un modo de «protección de datos» que permite cargar la API de mapas solo cuando el usuario hace clic en una imagen de respaldo del mapa de Google
- añadido: shortcode que se puede utilizar en su política de protección de datos que permite al visitante deshabilitar el seguimiento de Google Analytics
- añadido: shortcode que se puede utilizar en su política de protección de datos que permite al visitante deshabilitar las fuentes de google web
- agregado: shortcode que se puede usar en su política de protección de datos que permite al visitante deshabilitar las incrustaciones de video de youtube y vimeo
- agregado: shortcode que se puede usar en su política de protección de datos que permite al visitante deshabilitar las incrustaciones de google maps
- Se agregó una opción para agregar una casilla de verificación a todos los formularios de comentarios que soliciten la aprobación de su política de privacidad antes de enviar el formulario.
- Se agregó una opción para agregar una casilla de verificación a todos los formularios de contacto que soliciten la aprobación de su política de privacidad antes de enviar el formulario.
- Se agregó una opción para agregar una casilla de verificación a todos los formularios de boletines que soliciten la aprobación de su política de privacidad antes de enviar el formulario.
- agregada: opción para agregar una casilla de verificación a su formulario de inicio de sesión que solicita la aprobación de su política de privacidad antes de iniciar sesión
- mejorado: la administración de cookies para la navegación de ruta de trabajo de cartera se desactiva si las rutas de navegación se desactivan
- corregido: un problema con el menú de administración de Safari
- corregido: un problema con el linkpicker que no muestra todas las publicaciones para seleccionar
Equipo SEO de Seostar
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