Seostar Agencia SEO y marketing digital
  • Inicio
  • Servicios
    • Posicionamiento SEO
      • Auditoría SEO
      • Estrategia SEO
      • Dirección SEO
      • Formación SEO
      • Linkbuilding
    • Branding
      • Reputación Online
      • Branding deportivo
    • Traffic.
    • CRO y UX
    • Estrategia Ecommerce
    • Consultoría estratégica
  • Blog
  • Soporte
  • Trabaja con nosotros
  • Contacto
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
SEO

Errores SEO que debes evitar Bloque II

errores SEO bloque 6-10

En la entrada anterior vimos los 5 primeros contenidos para la serie Errores SEO que debes evitar (Parte de 1 a 5)

Ahora hablaremos de los siguiente 5 errores SEO que no se deben cometer nunca.

Error SEO 6 – No se duplica contenido.

Desde que Google pusiese en circulación el algoritmo Panda, una de las directrices de medición de calidad de contenido básicas (a modo de filtro) es la originalidad del contenido.

Google no quiere que tener dos contenidos iguales indexados. Por tanto, la página que ha copiado el contenido no se posicionará. Lo peor de todo es que no solo afecta a cada url por separado, sino que afecta a todo el dominio completo.

No podemos duplicar contenido de ninguna otra página web, ni siquiera de nosotros mismos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Antonio Lopez (@elblogdelseo)

 

Error SEO 7 – Comprar enlaces sin estrategia.

La compra de enlaces es un comportamiento del SEO no permitido por las directrices de Google. Pero es algo muy habitual, y muy difícil de detectar por el gran buscador.

El problema lo encontramos cuando nos dedicamos sólo a comprar enlaces sin una estrategia clara de linkbuilding. De esta forma, en la gran mayoría de los casos, habrá servido para poco el presupuesto invertido.

Para invertir en enlaces debemos hacerlo pensando en las páginas de destino de los enlaces, en la estrategia de enlazado interno y en el reparto de autoridad de la web, que sirva para posicionar palabras clave que estén dentro de nuestro objetivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Antonio Lopez (@elblogdelseo)

 

Error SEO 8 – Contenido informativo en Categorías de productos.

Aunque hablaremos más adelante sobre el problema de equivocarnos en las intenciones de búsqueda de usuario, es necesario hacer hincapié en este error.

Mucha gente genera un contenido muy extenso para las categorías de producto. El problema es que si ese contenido se convierte en informativo, la url responderá a intenciones de búsqueda informativas y no transaccionales, como debe ser una categoría de tienda online.

Por tanto, Google no listará este contenido a nadie que haga una búsqueda de las mismas palabras clave, ya que la intención de búsqueda en la categoría es equivocada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Antonio Lopez (@elblogdelseo)

 

Error SEO 9 – No corregir enlaces rotos.

Imagina hablas con un amigo y te recomienda una panadería que está dos calles más abajo. Cuando llegas al local la panadería está cerrada. No hay ningún cartel en la puerta.

¿Cuál es la sensación que te quedaría? ¿Qué pensarías de la panadería? ¿Y de quién te lo ha recomendado?

Es una exagerada comparativa con el mundo real. Pero en realidad, lo más probable es que ese amigo nunca recomiende más esa panadería a nadie, y que tu opinión sobre la panadería sea bastante mala. De la misma forma, Google va a quitar todo el posicinamiento que tenía esa url que tiene un 404.

Es una máxima del seo técnico. Debemos de corregir todos los enlaces rotos de forma que no se desperdicie el Crawll Budget (Presupuesto de Rastreo).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Antonio Lopez (@elblogdelseo)

 

Error SEO 10 – Core Web Vitals

Los Core Web Vital son aquellos factores que forman parte del Corre de Google (Algoritmo principal) y que son más importantes. Con ello se puede medir, tanto la experiencia de usuario, como la velocidad de página.

No debemos obsesionarnos con una puntuación de 100 en pagespeedinsight, pero tampoco podemos tener algo por debajo de 50. Más allá de eso, recomiendo analizar cada uno de los factores por separado, de forma que intentemos aislar cada uno de ellos y realizar los trabajos necesarios para poder corregir los errores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Antonio Lopez (@elblogdelseo)

 

Y hasta aquí una nueva entrega de Errores SEO que hemos ido compartiendo tanto en el perfil de @elblogdelseo como en el de @seostar.

Puedes encontrar todos los errores en Instagram y Tiktok.

Te espero próximamente en un nuevo listado de errores. Paso lista.

 

 

Logo Seostar®
Equipo Seostar
produccion@seostar.es | Web |  + postsBiografía

Equipo SEO de Seostar

  • Equipo Seostar
    https://www.seostar.es/author/seostar2/
    SEO Analyzer Pro: Analiza de forma gráfica datos de Screaming Frog
  • Equipo Seostar
    https://www.seostar.es/author/seostar2/
    Seo en Youtube. Guía para subir un vídeo en 5 pasos.
  • Equipo Seostar
    https://www.seostar.es/author/seostar2/
    Search Console Guía completa
  • Equipo Seostar
    https://www.seostar.es/author/seostar2/
    Errores SEO que debes evitar
0 Comentarios/por Equipo Seostar
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search Search

Newsletter

Categorías del Blog

  • SEO
  • CRO
  • Analítica
  • Conferencias
  • Noticias corporativas

Recursos y Gestión

  • Acceso a Soporte
  • Agenda. Reserva horas.
  • Trabaja con nosotros
  • Acceso a Informes
  • Brand Seostar®
  • Guía de Search Console
  • Recursos Seostar
  • Generador Schema.org
  • Vectores Similitud Semántica
  • Cluster Keyword Ai

Servicios Seostar® Agencia SEO

  • Posicionamiento SEO
  • Auditoría SEO
  • Estrategia SEO
  • Linkbuilding
  • Formación SEO
  • Estrategia Ecommerce
  • Reputación Online
  • Consultoría estratégica

Agencia SEO Seostar®Central

C/ Círculo Agrícola, 1, 2ºA

CP.: 30012  – Patiño – Murcia

Tlf.: 868 92 89 23

mail: info – @ – seostar.es

Oficina Seostar en Murcia 

Oficina Seostar en Almería

Logo Seostar Agency

 

© Copyright - Seostar Agencia SEO y marketing digital
  • Link to Facebook
  • Link to X
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
Link to: Errores SEO que debes evitar Link to: Errores SEO que debes evitar Errores SEO que debes evitar Errores seo Link to: CheckList 7 pasos para posicionar contenido en AIO Overview. Link to: CheckList 7 pasos para posicionar contenido en AIO Overview. checklist llms inteligencia artificial CheckList 7 pasos para posicionar contenido en AIO Overview.
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Configurar CookiesAceptar Cookies

Cookies y privacidad



Cómo se usan las Cookies

Podemos solicitar que se establezcan cookies en su dispositivo. Utilizamos cookies para informarnos cuando visita nuestros sitios web, cómo interactúa con nosotros, para enriquecer su experiencia de usuario y para personalizar su relación con nuestro sitio web.

Haga clic en los diferentes encabezados de categoría para obtener más información. También puede cambiar algunas de sus preferencias. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestros sitios web y los servicios que podemos ofrecer.

Cookies Esenciales

Estas cookies son estrictamente necesarias para proporcionarle servicios disponibles a través de nuestro sitio web y para utilizar algunas de sus funciones.

Debido a que estas cookies son estrictamente necesarias para entregar el sitio web, no puede rechazarlas sin afectar el funcionamiento de nuestro sitio. Puede bloquearlos o eliminarlos cambiando la configuración de su navegador y forzando el bloqueo de todas las cookies en este sitio web.

Google Analytics Cookies

Estas cookies recopilan información que se usa en forma agregada para ayudarnos a comprender cómo se usa nuestro sitio web o cuán efectivas son nuestras campañas de marketing, o para ayudarnos a personalizar nuestro sitio web y nuestra aplicación para mejorar su experiencia.

Si no desea que rastreemos su visor a nuestro sitio, puede desactivar el seguimiento en su navegador aquí:

Servicios Externos

También utilizamos diferentes servicios externos como Google Webfonts, Google Maps y proveedores externos de video. Dado que estos proveedores pueden recopilar datos personales como su dirección IP, le permitimos bloquearlos aquí. Tenga en cuenta que esto podría reducir en gran medida la funcionalidad y la apariencia de nuestro sitio. Los cambios tendrán efecto una vez que vuelva a cargar la página.

Google Webfont Settings:

Google Map Settings:

Vimeo and Youtube video embeds:

Política de Privacidad

Puede leer sobre nuestras cookies y configuraciones de privacidad en detalle en nuestra Página de Política de Privacidad.

Política de Privacidad
No aceptar CookiesPolítica de CookiesAceptar Cookies